Salida y trayecto por Ciudad Rodrigo hasta Salamanca. Almuerzo. Breve visita a la maravillosa Plaza Mayor, una de las más bellas de España. Luego continúa por Valladolid y Burgos. Cena y alojamiento en el hotel.
Desayuno en el hotel y salida para visitar la maravillosa Catedral, considerada de estilo gótico una de las más importantes de Europa. En el interior podemos ver las distintas Capillas, las más famosas son S. Nicolau (la más antigua); la del Santo Cristo, con el venerado Cristo de Burgos que se atribuye a Nicodemo; y el de los Condestables. Al finalizar viaje a Bilbao. Almuerzo. Por la tarde visita de la ciudad de Bilbao, corazón de una metrópolis con más de un millón de habitantes. Desde su fundación hace más de 700 años, ha sido un motor de desarrollo social y económico y un factor fundamental en la modernización del territorio de Bizkaya. Después, visita el espectacular Museo Gugenheim, un maravilloso edificio de arquitectura vanguardista que alberga obras de arte de importancia mundial. Cena y alojamiento en el hotel.
Después del desayuno, salida hacia Lourdes. Llegada a primera hora de la tarde. Instalación en el hotel y almuerzo. Luego visita de la ciudad, un gran centro religioso. El 11 de febrero de 1858, Bernadette Soubirous (1844-1879), hija del molinero del pueblo, tuvo una visión de la Virgen a la edad de 14 años, que se le ocurrió en la cueva de Massabielle; La visión se repitió 18 veces. Después de la primera aparición, comenzaron a ocurrir las primeras hazañas milagrosas. Cada año, Lourdes es visitada por millones de peregrinos y pacientes. Visita al Santuario, con sus 3 Iglesias superpuestas (la Cripta, la Basílica del Rosario y la Basílica de la Inmaculada Concepción), la Basílica subterránea (con capacidad para 20.000 personas); ”Cachot”, el Museo de Cera, etc. Cena en el hotel. Por la noche, podrás contemplar la imponente procesión de velas que se realiza todos los días cerca de la Gruta.
Desayuno y almuerzo en el hotel. Por la mañana Celebración de la Misa. Luego tiempo libre para actividades independientes o visitas personales. Por la tarde viaje por los Pirineos hasta el Principado de Andorra. Andorra-La-Vella es una ciudad moderna, situada en la confluencia de dos valles, un animado centro de atracciones turísticas, deportivas y, sobre todo, comerciales. Llegada a última hora de la tarde. Cena y alojamiento en el hotel.
Desayuno y almuerzo en el hotel. Mañana libre para compras. Por la tarde viaje a Montserrat, en España. Tiempo para visitar el Monasterio Benedictino, fundado en el año 986, y la Basílica de la Virgen Negra de Montserrat. Al finalizar pondremos rumbo a Barcelona. Cena y alojamiento en el hotel.
Estancia en el hotel en régimen de pensión completa. Por la mañana salida para realizar un recorrido por la ciudad, guiado por un guía local, destacando: el centro de la ciudad, el Templo de la Sagrada Familia de Montjuich, etc. Por la tarde subida al Tibidabo (desde donde se puede ver una de las vistas más impresionantes de Barcelona) con la hermosa Iglesia, donde siempre se exhibe la famosa imagen del Sagrado Corazón de Jesús.
Desayuno en el hotel y salida hacia Zaragoza. Tiempo para visitar el Templo de la Virgen del Pilar, obra maestra del barroco aragonés. Almuerzo. Por la tarde continuar por la autopista dirección Madrid. Llegada, instalación y cena en el hotel. Por la tarde, salida para una visita nocturna a la ciudad de Madrid, una de las capitales europeas más concurridas. Regreso al hotel. Alojamiento.
Después del desayuno, salida hacia San Lorenzo de El Escorial, monumento viviente, testimonio de la grandeza española de tiempos pasados. Por su renombre universal, fue declarado Monumento Histórico Artístico en 1971, y trece años después, el 2 de noviembre de 1984, la UNESCO lo destacó como Monumento de Interés Mundial. Posibilidad de visitas exteriores. Luego continúa hacia Ávila, ciudad amurallada. Las murallas, del siglo XI, tienen más de 2.000 metros de largo y están salpicadas por 88 torres cilíndricas; la sección oriental forma el ábside de la Catedral, con un exterior inusual que parece una fortaleza y el interior muestra una mezcla de estilos románico y gótico. Muchos de los templos religiosos de la ciudad están asociados a Santa Teresa de Jesús, como el Convento de Santa Teresa, construido sobre la casa en la que nació, o el Monasterio de la Encarnación, donde vivió durante 27 años. Destaca también el Real Monasterio de Santo Tomás, construido por orden de los Reyes Católicos y finalizado en 1492; Con tres hermosos claustros interconectados, también incluye un museo de arte sacro. Almuerzo. Por la tarde, a la hora que nos indiquen localmente, nos dirigiremos al punto de partida.