Llegada a Fátima para el almuerzo. Por la tarde visita al Santuario de Fátima, formalmente titulado por la Iglesia Católica como Santuario de Nuestra Señora del Rosario de Fátima. Es, por excelencia, un lugar de peregrinación cristiana y devoción católica, preservando la memoria de los hechos que llevaron a su fundación, es decir, las apariciones de Nuestra Señora a los tres pastorcillos – Lúcia dos Santos, Francisco y Jacinta Marto – en 1917. Su magnitud y relevancia desde el punto de vista religioso ha sido reconocida de manera consensuada, a nivel nacional e internacional. Por voluntad expresa de la Santa Sede Apostólica, este es un Santuario Nacional. También es uno de los santuarios marianos más importantes del mundo perteneciente a la Iglesia Católica y el mayor destino internacional de turismo religioso, recibiendo alrededor de seis millones de visitantes al año. Fue distinguida con tres rosas de oro papales y visitada por los Papas Pablo VI (1967), Juan Pablo II (1982, 1991 y 2000), Benedicto XVI (2010) y Francisco (2017). El Santuario de Fátima está compuesto principalmente por la Capilla de las Apariciones, la Sala de Oración (exterior), la Basílica de Nuestra Señora del Rosario y su Columnata, la amplia Basílica de la Santísima Trinidad, las casas de retiro de Nuestra Señora del Carmen y Nuestra Señora de los Dolores, un Viacrucis en Valinhos y el Centro Pastoral Pablo VI. Después de la cena, podrás contemplar la maravillosa Procesión de las Velas. Alojamiento en el hotel.
Desayuno en el hotel y salida hacia Santiago de Compostela. Almuerzo. Por la tarde, visita guiada por un guía local a Santiago de Compostela, joya monumental declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, donde podrá admirar: La Catedral (el templo románico más grande de la Península, construido entre 1075 y 1211) con su admirable pórtico de la gloria, prodigio escultórico del Maestro Mateo, la Praça do Obradoiro (donde hoy está reconvertido el Hospital Real en un hotel de lujo), la Praça da Quintana (donde se encuentra la Porta Santa, o Pordões, que sólo abre en Santo), la “ Plaza de Las Platerías” con la Casa de Conga. Luego pasee por el antiguo barrio donde las calles típicas, como Rainha y Franco (unidas por la florida plaza Fonseca), encantan a todos los que la visitan. También admiraremos la universidad, la Rua de Vilar y la Rua Nova. Alojamiento y cena en el hotel.
Después del desayuno en el hotel, visita de Padrón. Este lugar es, según la leyenda, el punto donde atracó la embarcación que transportaba los restos del apóstol Santiago Zebedeo desde Oriente Medio hasta la Península Ibérica. La piedra -o patrón- a la que estaba adherida la barca aún hoy existe, ubicándose bajo el Altar de la Iglesia de Santiago de Padrón. En un cerro no lejos del centro de la localidad, al otro lado del río Sar, se encuentra otro lugar de culto a Santiago: la piedra sobre la que, según la leyenda, Santiago celebraba misa. Pero Padrón también es conocido por su principal especialidad gastronómica: los pimientos fritos. Estos pimientos, que en realidad se cultivan en el cercano pueblo de Herbón, son conocidos internacionalmente y se pueden adquirir fácilmente en el mercado portugués. Después de una breve visita, salida hacia los Picos da Europa. Después del almuerzo visita al santuario dedicado a la Virgen de Covadonga. Santa Cueva es una visita obligada para cualquiera que se acerque a los Picos de Europa por Cangas de Onís. Fue gracias a la Virgen que Pelagio pudo derrotar a los musulmanes y comenzar la Reconquista de la Península Ibérica. Podemos ver su tumba en Santa Cueva y junto a ella la imagen de la Virgen. Fue otro rey asturiano quien mandó construir este Santuario en la misma cueva donde se dice que se refugiaba durante las batallas contra los moros Pelagio, su nieto D. Afonso I (siglo VIII). Pero fue el rey Alfonso. Una placa marca la visita de su peregrino más famoso, el Papa Juan Pablo II. Dicen que Covadonga significa “fuente de la cueva” y es cierto que debajo de la cueva podemos ver una pequeña cascada y un lago. Alojamiento y cena en el hotel.
Después del desayuno en el hotel, salida para emprender el recorrido por la Costa Cantábrica hacia San Sebastián. Llegada, breve recorrido por la ciudad y almuerzo. Por la tarde continuamos nuestro viaje hacia Lourdes. Alojamiento y cena en el hotel.
Estancia en el hotel en régimen de pensión completa. Celebración de la Misa. Por la mañana visita de la ciudad, un gran centro religioso. El 11 de febrero de 1858, Bernadette Soubirous, entonces de 14 años, hija del molinero del pueblo, tuvo una visión de la Virgen, que se le ocurrió en la cueva de Massabielle; La visión se repitió 18 veces. Después de la primera aparición, comenzaron a ocurrir las primeras hazañas milagrosas. Cada año Lourdes es visitada por millones de peregrinos y pacientes. Luego visite el Santuario, con sus 3 Iglesias superpuestas (la Cripta, la Basílica del Rosario y la Basílica de la Inmaculada Concepción) y la Basílica subterránea (con capacidad para 20.000 personas). Cena en el hotel. Por la noche, podrás contemplar la imponente procesión de velas que se realiza todos los días cerca de la Gruta. Alojamiento en el hotel.
Desayuno en el hotel y recorrido por los Pirineos hasta Zaragoza. Llegada y hora de visitar la Basílica, construida a finales de siglo. XVII, uno de los más visitados de España, donde destaca la Capilla de la Virgen del Pilar, uno de los mayores centros de interés. Almuerzo. Por la tarde continuación del viaje hacia Madrid. Alojamiento y cena en el hotel.
Desayuno en el hotel y recorrido por el Escorial, exponente de la grandeza española en tiempos pasados. Luego, a la hora que se le indique localmente, se continúa hasta Ávila (ciudad amurallada muy ligada a la vida de Santa Teresa de Jesús). Almuerzo. Por la tarde emprendemos el camino de regreso al punto de partida, pasando por Alba de Tormes, lugar donde está enterrada Santa Teresa de Jesús. Regreso.