Isla Santiago - Isla S. Vicente - Isla Santo Antão
Llegada a la Ciudad de La Playa, cena y alojamiento.
Desayuno en el hotel. Por la mañana visitas en Ciudad Vieja (antiguamente Ribeira Grande), la primera capital de Cabo Verde, cuna de la identidad caboverdiana y declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Recorrido a pie con paradas en los principales puntos de interés, como la Fortaleza de São Filipe, el Pelourinho, la Sé Catedral y la Iglesia de Nossa Senhora do Rosário, la más antigua del archipiélago. Durante la visita, habrá la oportunidad de asistir a una actuación de las Batucadeiras de Santiago, un grupo tradicional de percusión. Almuerzo y tarrde libre. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.
Desayuno en el hotel. Por la mañana visitas en Cidade Velha (antiguamente Ribeira Grande), la primera capital de Cabo Verde, cuna de la identidad caboverdiana y declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Recorrido a pie con paradas en los principales puntos de interés, como la Fortaleza de São Filipe, el Pelourinho, la Sé Catedral y la Iglesia de Nossa Senhora do Rosário, la más antigua del archipiélago. Durante la visita, habrá la oportunidad de asistir a una actuación de las Batucadeiras de Santiago, un grupo tradicional de percusión. Almuerzo y tarrde libre. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.
Desayuno en el hotel. Día libre en la ciudad de Praia. Cena y alojamiento en el hotel.
OPCIONAL: Posibilidad de realizar una excursión de día completo a Tarrafal, con breve parada en el Parque Natural de Serra Malagueta, recorrido por la villa y tiempo libre para bañarse en la playa más hermosa de la Isla de Santiago.
Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto para embarque en vuelo con destino a São Vicente. Llegada y traslado al hotel. Almuerzo. Inicio de las visitas a pie por la ciudad de Mindelo, capital de la isla y centro de la vida cultural y festiva del país, además de ser la ciudad natal de Cesária Évora y Bana. Destacan la avenida marginal, el mercado municipal, la Torre de Belém y el mercado de pescado. Cena y alojamiento en el hotel.
Desayuno en el hotel. Salida hacia el muelle para embarcar en el ferry (1 hora) desde Mindelo (isla de São Vicente) hasta Porto Novo (isla de Santo Antão), disfrutando del intercambio cultural entre las gentes de estas dos islas vecinas, unidas por una simple mirada. En Santo Antão, exploraremos la mayor cratera volcánica de Cabo Verde, la Cova de Paúl, un volcán extinto rodeado de paisajes espectaculares con senderos y carreteras en un entorno verde deslumbrante. La diversidad de la vegetación, el día a día de sus habitantes, el negro de la lava volcánica, la arena blanca y las dunas, el tono pastel de las casas y el azul turquesa del mar en contraste con volcanes, montañas y huertos hacen de esta isla una joya de Cabo Verde, un mundo aparte que solo quienes la han visitado pueden describir. Continuamos por la Estrada da Corda, una de las rutas más espectaculares de la isla, y hacemos una parada en el mirador de la sierra de Delgadinho, desde donde se pueden admirar impresionantes vistas de los acantilados y valles. Seguimos nuestra ruta hacia la Villa Turística de Ponta do Sol, donde visitaremos el cementerio judío, el famoso reloj de sol del puerto y el ayuntamiento. Desde allí, nos dirigimos a Ribeira Grande, donde almorzaremos en un restaurante local. Por la tarde, nos adentraremos en el exuberante Valle de Paúl, donde visitaremos una destilería tradicional y aprenderemos sobre el proceso de elaboración de productos derivados de la caña de azúcar mediante el alambique tradicional, conocido localmente como trapiche. Tendremos la oportunidad de probar y adquirir diversos productos como grogue, zumo de caña, melaza y jarabe puro de caña de azúcar. Después de descubrir una de las islas más bellas de Cabo Verde, regresaremos a Porto Novo para embarcar en el ferry de regreso a Mindelo, isla de São Vicente. Cena y alojamiento en el hotel.
Desayuno en el hotel y día libre.