Llegada a Lisboa. Traslado individual al hotel en PINHÃO (ALTO DOURO VINHATEIRO), o traslado colectivo previa reserva. Desayuno, salida a la ribera de Vila Nova de Gaia para visitar una de las famosas bodegas de vino de Oporto, con cata incluida. A las 6:30 p. m., encuentro con el guía acompañante en el lobby del hotel para la presentación del programa. Tiempo libre, cena no incluida.
Desayuno, visita a las bodegas de la región, comenzando por la Quinta da Pacheca. Después de la visita a la bodega y la presentación de sus vinos, disfrutaremos de un almuerzo refinado (incluida una degustación del chef). Luego, recorreremos la ciudad: Torre de Belém, Monumento a los Descubrimientos, Monasterio de los Jerónimos y la mundialmente famosa pastelería Pastéis de Belém. Salida hacia el muelle de Régua donde nos embarcaremos en un barco, navegando por el río Duero, admirando sus viñedos y fincas históricas. Al final de la navegación, llegaremos a Pinhão. Desembarque, nuestro autobús nos llevará de regreso a la ciudad de Oporto. Tiempo libre. Por la tarde, visita a la Iglesia de Santo António y un paseo a pie hasta el Castillo de São Jorge. Disfrute de una noche de fado en un restaurante típico (incluido).
Desayuno, salida hacia el pueblo de Sintra. El Palacio Nacional de Pena del siglo XIX, en lo alto de la colina, es conocido por su diseño extravagante y sus impresionantes vistas. (Visita a este suntuoso palacio incluida). Regreso al hotel, salida hacia el RENOMBRADO Y GALARDONADO INTERNACIONALMENTE Palacio de Bacalhoa. Aquí, visitaremos el PALACIO DE LA FINCA, BODEGAS Y CONCLUIMOS CON UNA DELICIOSA Y EXQUISITA CENA, ACOMPAÑADA DE SUS FAMOSOS VINOS. Regreso al hotel.
Desayuno, salida hacia Fátima, visita al santuario. Salida hacia Mealhada, almuerzo en un famoso restaurante especializado en «Leitão à Bairrada» (cerdo asado), acompañado de vinos de la Región del Duero. Visita a las bodegas de «Aliança Velha» y su museo. Salida hacia Oporto con una parada en el espectacular mirador de Santa Clara, desde donde se puede observar el río Mondego y la serena ciudad de Coímbra. Llegada a Oporto y registro en el hotel.
En una esclusa de navegación – pinhão (alto douro vinhateiro). Desayuno, salida a la Ribeira de Vila Nova de Gaia para visitar una de las famosas bodegas de vino de Oporto, con cata incluida. Salida hacia «ALTO DOURO VINHATEIRO». Llegaremos a una de las fincas más renombradas de la región, Quinta da Pacheca. Después de la visita a la finca y la presentación de sus vinos, disfrutaremos de un almuerzo refinado (incluida una degustación del chef). Salida hacia el muelle de Régua donde nos embarcaremos en un barco, navegando por el río Duero, admirando sus viñedos y fincas históricas. Al final de la navegación, llegaremos a Pinhão. Desembarque, nuestro autobús nos llevará de regreso a la ciudad de Oporto. Cena por cuenta propia (no incluida).
Desayuno, visita guiada por la ciudad de Oporto, intrínsecamente ligada a la formación e historia de Portugal. Visita al centro histórico, Torre de los Clérigos, Avenida dos Aliados, Librería Lello, Estación de São Bento, Catedral de Oporto y su magnífico mirador. Pasearemos por el paseo marítimo hasta la desembocadura del río Duero, tarde libre para disfrutar de lo mejor que la ciudad tiene para ofrecer. Cena incluida en el hotel.
Desayuno, mañana libre. Salida hacia Braga, visita al Santuario del Bom Jesus do Monte (la mayor joya del Barroco portugués). Posibilidad de descender la escalinata monumental a pie o utilizando el único y más antiguo ascensor hidráulico del mundo. Salida hacia Monção (la joya del río Miño, cuna del vino «Alvarinho»). Registro en el hotel, cena incluida.
Desayuno, salida hacia el pueblo de Sistelo, uno de los pueblos ganadores del concurso de las 7 Maravillas de Portugal. Continuamos a través de la hermosa sierra de Peneda hasta llegar al pueblo de Soajo, famoso por su único conjunto monumental de espigueiros de granito ubicados sobre una enorme losa de granito. Regreso a Monção para visitar el Palacio de la Brejoeira (incluido). Almuerzo en la ciudad (incluido). Salida hacia la ciudad de León (antigua capital del Reino de León), llegada al hotel para el registro, cena (incluida) y alojamiento.
Desayuno, visita a la ciudad con su plaza central, pintorescas calles y la hermosa catedral. Salida hacia Burgos, cuyo centro histórico ha sido distinguido por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad; su catedral es considerada la más hermosa e increíble catedral española. Entrada incluida. Salida hacia Logroño. Llegada al hotel para el registro, cena (incluida).
Desayuno, salida hacia Burdeos (Francia), una ciudad famosa en todo el mundo por sus viñedos (Patrimonio de la Humanidad). Burdeos fue la capital francesa durante algunos meses durante la Primera Guerra Mundial. En el camino, cruzaremos parte del País Vasco español y francés. Registro en el hotel, tarde libre, cena incluida.
Desayuno, salida hacia Burdeos (Francia), una ciudad famosa en todo el mundo por sus viñedos (Patrimonio de la Humanidad). Burdeos fue la capital francesa durante algunos meses durante la Primera Guerra Mundial. En el camino, cruzaremos parte del País Vasco español y francés. Registro en el hotel, tarde libre, cena incluida.
Desayuno, recorrido panorámico por la ciudad hacia la «Ciudad del Vino». Desde su apertura en 2016, más de 1,500,000 personas ya han visitado esta única joya arquitectónica. Entrada, degustación y almuerzo incluidos. Después del almuerzo, visita guiada por el centro histórico de la ciudad.
Desayuno, salida hacia Saint-Émilion, un pueblo famoso por sus vinos galardonados internacionalmente (viñedo de Saint-Émilion). Visita al centro histórico de Saint-Émilion, después de lo cual visitaremos uno de los varios castillos vinícolas para una cata y almuerzo en el castillo elegido, incluidos. Después del almuerzo, realizaremos un recorrido de 35 minutos a bordo de un pequeño tren turístico por los viñedos y castillos vinícolas del área designada de Saint-Émilion. Salida hacia Cognac. Llegada para el registro en el hotel.
Desayuno, visita al centro histórico y al Castillo Real de Cognac con degustación (incluida). Salida hacia la ciudad de Tours, conocida por albergar la tumba de San Martín de Tours y por ser escenario de la Batalla de Poitiers. También es el lugar de nacimiento del escritor Honoré de Balzac. Conocida como el Jardín de Francia. Llegada al hotel para hacer el registro de entrada, cena (incluida).
Desayuno, salida hacia el Valle del Loira hacia el Château de Chenonceau (entrada incluida), conocido como el «Castillo de las Siete Damas». Almuerzo en un restaurante local (sujeto a disponibilidad, L’Orangerie) incluido. Por la tarde, visita al Château Royal de Amboise (entrada incluida), donde destacamos la tumba de Leonardo da Vinci en la Capilla de Saint-Hubert. Regreso a Tours.
Desayuno, salida hacia Mont Saint-Michel, un santuario en honor al arcángel. São Miguel, (la maravilla del Oeste). Almuerzo incluido, seguido de una visita guiada. A una hora especificada, salida hacia Arromanches (playa de los desembarcos aliados en la Segunda Guerra Mundial, el famoso Día D). Llegada al hotel para hacer el registro de entrada, cena (incluida), y alojamiento.
Desayuno, un recorrido a pie por la famosa playa, donde todavía son visibles varios artefactos de guerra en sus arenas. Posibilidad de visitar el museo del desembarco (no incluido). Salida hacia Lisieux, la ciudad donde vivió y murió Santa Teresa de Lisieux, conocida como Santa Teresa del Niño Jesús y del Rostro Santo. Hay posibilidad de visitar la tumba intacta de Santa Teresa y el santuario. Salida hacia la ciudad de Ruan, llegada al hotel para hacer el registro de entrada, cena (incluida).
Desayuno en el hotel, un recorrido por la histórica capital de Normandía y Ciudad Museo. Fue la ciudad de la mártir Juana de Arco, quien fue condenada y quemada en la hoguera en la Plaza del Viejo Mercado. Los puntos destacados incluyen la Catedral y la Calle del Reloj Viejo. Almuerzo por su cuenta en la ciudad (no incluido). Salida hacia Reims. Llegada al hotel para hacer el registro de entrada, cena incluida.
Desayuno en el hotel, visita a las principales atracciones turísticas de la ciudad. Reims es apodada «la ciudad de las coronaciones» o «la ciudad de los reyes» y es la Capital del Champán. Además de la catedral, tiene tres sitios en la Lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO. Tarde libre. Cena (incluida).
Desayuno, salida hacia Epernay, una importante ciudad del vino, visita (incluida) a la ABBEY OF SAINT PIERRE d’HAUTVILLERS, donde Dom Perignon inventó el «CHAMPÁN» en el siglo XVII. Poco después, visita (incluida) a las mundialmente famosas bodegas Moet et Chandon, con un almuerzo de picnic creado por el chef ejecutivo de Moet et Chandon en los jardines de L’Orangerie (incluido). Salida hacia París.
Desayuno, recorrido panorámico pasando por: Arco de Triunfo, Campos Elíseos, Plaza del Trocadero, Hotel des Invalides, Plaza de la Concordia, Louvre, y muchos otros lugares de interés. Después de la vista panorámica, continuación de la visita con acceso al segundo piso de la icónica Torre Eiffel (entrada incluida), símbolo de París. Por la tarde, visita a Montmartre, visita al Sacre Coeur (Sagrado Corazón de Jesús), el barrio de los pintores y los famosos «Bistrots» (cafés típicos parisinos), que evocan el antiguo y auténtico «París», cena incluida en el hotel. Posibilidad de asistir al espectáculo del Moulin Rouge, el cabaret más famoso del mundo, (entrada no incluida).
Desayuno, salida hacia el Palacio de Versalles (entrada incluida). Regreso a París. Por la tarde, visita a la Isla de la Ciudad «Ile de la Cité», donde nació la ciudad de París, donde se encuentra el punto cero de todas las carreteras de Francia y la Catedral de Notre Dame, pasando por el Barrio Latino, cena a bordo de un fabuloso Bateau-mouche, con un crucero por el río Sena (cena/crucero incluido), desde el río, se puede apreciar la belleza y el encanto de la ciudad por la noche. Regreso al hotel.
Desayuno en el hotel. Fin de nuestros servicios.