Portugal Continental y la Isla de Madeira, la perla del Atlántico
Llegada a Lisboa. Traslado individual al hotel, no incluido, o traslado en grupo, previa reserva no incluido. A las 6:30 pm, reunión con el guía turístico en el vestíbulo del hotel para la presentación del programa. Tiempo libre, cena incluida.
Desayuno en el hotel, visita guiada por la ciudad, pasando por la Torre de Belém, Monumento a los Descubrimientos, Monasterio de los Jerónimos, fábrica de los mundialmente conocidos pasteles de Belém, continuando por la Avenida da Liberdade, Plaza de los Restauradores, Rossio, Baixa Pombalina, Plaza del Comercio (Terreiro do Paço). Almuerzo no incluido. Por la tarde, visita a la Iglesia de Santo António, paseo hasta el Castillo de São Jorge y su mirador, uno de los más hermosos de la ciudad. Tiempo libre, salida a la hora indicada para una Noche de Fado en un restaurante típico de Lisboa (cena incluida).
Desayuno en el hotel, salida hacia Évora, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Visita guiada por la ciudad, destacando la Catedral de Évora, Templo de Diana, Plaza de Giraldo, Catedral de Santa María, Puerta de Isabel, Capilla de los Huesos… Esta ciudad histórica en el corazón del Alentejo hereda un rico y variado patrimonio cultural, construido y preservado a lo largo del tiempo. Almuerzo en un restaurante local (incluido). Visita con degustación en las bodegas de «Quinta da Cartuxa» (entrada incluida). Continuación hacia el pueblo medieval de Monsaraz. Monsaraz mantiene su magia como pocos lugares en el mundo. Hecho de cal y pizarra, este lugar nos susurra, entre los ecos de nuestros pasos por sus calles, magníficas historias de reyes audaces, caballeros templarios, gente valiente y damas de belleza sencilla. (para los japoneses, el pueblo medieval más hermoso de toda Europa). Regreso al hotel, cena no incluida.
Desayuno en el hotel, salida hacia el pueblo de SINTRA, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El Palacio Nacional da Pena del siglo XIX, en la cima de la colina, es conocido por su diseño extravagante e impresionantes vistas. (Visita a este suntuoso palacio incluida). Tiempo libre en el pueblo, disfrute de los dulces conventuales típicos de Sintra, incluyendo los famosos «Travesseiros de Sintra» y las igualmente famosas «Queijadinhas». Regreso al hotel, almuerzo no incluido. Tarde libre. Cena incluida en el hotel.
Desayuno en el hotel, traslado al aeropuerto de Lisboa para un vuelo regular a Funchal. Llegada a la Isla de Madeira. Aún por la mañana, visita guiada al Cristo Rey de Madeira en Ponta do Garajau, un lugar que marca el punto más oriental de la Bahía de Funchal. Llegada al hotel y alojamiento. Almuerzo (incluido). Por la tarde, visita a Monte, donde destacamos la Iglesia de Nuestra Señora del Monte, el lugar donde se encuentra la tumba del Emperador Carlos I de Austria. Para aquellos que lo deseen, se puede realizar un descenso en los típicos trineos de mimbre (no incluido). Regreso al hotel. Tiempo libre. Cena no incluida.
Después del desayuno en el hotel, salida para visitar el Pico do Arieiro, con 1818 m de altura y el tercer pico más alto de la isla. A continuación, visita a Ribeiro Frio, una localidad situada al norte de la isla, famosa por su parque natural y piscinas de truchas. Luego paso por Santana, conocida por sus famosas casas típicas con techos de paja. Almuerzo en un restaurante local (incluido). Por la tarde, visita a Ponta de São Lourenço, el punto más oriental de Madeira y una reserva natural con vistas panorámicas del Océano Atlántico y formaciones rocosas espectaculares, un paisaje único muy diferente al resto de la isla. Luego visita a Machico, la primera capital de la isla y el lugar donde desembarcaron los primeros descubridores de la isla. Regreso al hotel. A la hora acordada, salida para la noche típica (cena y entretenimiento incluidos) donde se servirá la famosa «Espetada» con mucha animación.
Después del desayuno en el hotel, salida hacia Ribeira Brava con una parada en Cabo Girão, ubicado a 589 metros de altura y proporcionando una magnífica vista sobre el mar. Este Cabo es considerado el séptimo más alto de Europa. Pasando por la Costa da Ribeira Brava y observando los hermosos paisajes, llegamos al pueblo de Ribeira Brava, donde destacamos la Iglesia Principal, los Jardines, el Fuerte, el Faro y el paseo marítimo. Salida hacia São Vicente, donde destacamos la Iglesia Principal y la capilla de São Vicente encajada en la roca. Almuerzo incluido en un restaurante local. Por la tarde, visita a Porto Moniz, un pueblo pesquero conocido por sus famosas piscinas naturales. En el camino de regreso a Funchal, una parada en Câmara de Lobos, un típico pueblo pesquero y productor del famoso Vino de Madeira. Regreso al hotel. Cena incluida.
Después del desayuno en el hotel, salida para visitar Eira do Senado, ubicado a 1095 metros de altura. Desde aquí se puede admirar el valle, el Curral das Freiras y los magníficos paisajes de gran belleza natural. Almuerzo en un restaurante incluido. Por la tarde, un recorrido panorámico por el centro histórico de la ciudad para admirar: la Plaza Municipal, el Ayuntamiento, el Monumento a João Gonçalves Zarco, la Catedral Se, el Palacio del Gobierno Regional, el Mercado de los Agricultores, la Fábrica de Bordados, la Bodega de Vinos, etc. Luego salida hacia el aeropuerto. Llegada y trámites de embarque para un vuelo regular a Lisboa. Llegada y traslado al hotel. Cena no incluida.
Desayuno en el hotel, salida hacia la ciudad de Fátima, visita a los complejos del santuario de Fátima, algo de tiempo libre. Salida hacia Coímbra con una parada en el mirador de Santa-Cara, posibilidad de visitar la tumba de la Reina Santa Isabel (visita no incluida). Almuerzo incluido en un restaurante típico de Leitão à Bairrada (una de las 7 maravillas gastronómicas de Portugal). Visita a las bodegas Aliança y al «museo subterráneo» (incluido). Salida hacia la ciudad de Oporto, llegada al hotel, tiempo libre y cena no incluida.
Desayuno en el hotel, visita guiada y panorámica de la ciudad de Oporto pasando por los principales puentes turísticos, el paseo marítimo de la ciudad hasta la desembocadura del río Duero, la Casa da Música, el Palacio de Cristal, la Torre de los Clérigos, la Avenida dos Aliados, la Estación de São Bento, la Plaza de la Catedral y sus fantásticos miradores. Almuerzo en Ribeira do Porto (incluido). Visita a una de las famosas bodegas del conocido Vino de Oporto con degustación (incluida) y visita a la CASA PORTUGUESA DEL PASTEL DE BACALAO con degustación (incluida). Regreso al hotel. Cena no incluida.
Desayuno en el hotel, salida hacia lo que fue la primera región vinícola demarcada del mundo (en 1756 por el Primer Ministro del Rey José I, el Marqués de Pombal) el VALLE DEL DUERO.
Paisajes impresionantes nos llevan a través de colinas y valles profundos donde, en terrazas, se ha producido vino durante MÁS DE 2000 años; estos impresionantes paisajes hacen que las orillas del río Duero en esta región sean Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Llegaremos a una de las más renombradas «Quintas» (fincas) de la región, Quinta da Pacheca (TURISMO ENOLÓGICO: Quinta da Pacheca gana el premio Best of Wine Tourism 2020). Después de la visita a la finca (incluida) y la presentación de sus vinos, tendremos un exquisito almuerzo de chef, degustación incluida. Luego nos dirigiremos al muelle de Régua, donde a bordo de un barco, navegaremos por el río Duero (crucero incluido), admirando sus viñedos e históricas fincas.
Nos encontraremos con la presa de Valeira y su esclusa de navegación (dique del río Duero con una altura de 48 m, inaugurado en 1976. Esta presa incluye una esclusa con una diferencia de nivel de 33 m que permite el paso de cruceros y otras embarcaciones, una experiencia inolvidable). Después de la esclusa de navegación, llegaremos a Pinhão (una aldea en el corazón del Valle del Duero). Después de desembarcar, nuestro autobús nos llevará de regreso a la ciudad de Oporto. Cena no incluida.
Desayuno en el hotel, salida hacia Guimarães (la Cuna de Portugal), visita a la ciudad, el Castillo y el Palacio de los Duques de Braganza (entrada incluida). Salida hacia Braga. Almuerzo (incluido) en la ciudad. Por la tarde, ascenderemos al Bom Jesus de Braga (Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO), una joya del Barroco portugués, donde también tenemos la posibilidad de descender la montaña en lo que es el ascensor hidráulico más antiguo del mundo. Regreso al hotel. Cena no incluida.
Desayuno en el hotel, salida hacia la ciudad de Aveiro (la Venecia Portuguesa), un paseo (incluido) por los canales de la ciudad a bordo de los famosos barcos «Moliceiros» con una degustación de «Ovos Moles» (delicatessen conventual). Salida hacia la Villa Medieval de Óbidos (completamente amurallada), para una visita, almuerzo en el camino (no incluido). Llegada al hotel en Lisboa. Cena incluida.
Desayuno en el hotel, día libre para visitas personales… Cena de despedida (incluida).
Desayuno, traslado (si está incluido) al aeropuerto. Fin de nuestros servicios.