Llegada a Lisboa. Traslado al hotel. A atardecer, encuentro con el guía acompañante en el lobby del hotel para la presentación del programa. Tiempo libre, cena incluida.
Desayuno en el hotel. Visita guiada por la ciudad, pasando por la Torre de Belém, el Monumento a los Descubrimientos, el Monasterio de los Jerónimos y la fábrica de los internacionalmente conocidos Pasteles de Belém. Continuación por la Avenida da Liberdade, la Plaza de los Restauradores, Rossio, la Baixa Pombalina y la Plaza del Comercio (Terreiro do Paço). Almuerzo libre (no incluido). Por la tarde, visita a la Iglesia de San Antonio y paseo a pie hasta el Castillo de San Jorge y su mirador, uno de los más bellos de la ciudad. Regreso al hotel para la cena y alojamiento.
Desayuno en el hotel y salida hacia Évora, Patrimonio Mundial de la Humanidad. Visita guiada por la ciudad, destacando la Catedral de Évora, el Templo Romano de Diana, la Plaza de Giraldo, la Catedral de Santa María, la Puerta de Isabel y la Capilla de los Huesos. Esta histórica ciudad, en el corazón del Alentejo, es heredera de un rico y variado patrimonio cultural, construido y preservado a lo largo del tiempo. Almuerzo en un restaurante local (incluido). Visita con degustación en las bodegas de la Quinta da Cartuxa (entrada incluida). Continuación hasta la villa medieval de Monsaraz. Monsaraz mantiene su magia de antaño como pocos lugares en el mundo. Hecha de cal y esquisto, este lugar nos susurra, entre el eco de nuestros pasos por sus calles, magníficas historias de reyes audaces, caballeros templarios, valientes pobladores y damas de sencilla belleza. (Para los japoneses, es el pueblo medieval más hermoso de toda Europa). Regreso al hotel, cena libre (no incluida).
Desayuno en el hotel y salida hacia la Villa de Sintra, Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO. El Palacio Nacional da Pena, del siglo XIX, situado en lo alto de una colina, es famoso por su diseño extravagante y sus impresionantes vistas. (Visita a este suntuoso palacio incluida). Tiempo libre en la villa, donde podrá disfrutar de los tradicionales dulces conventuales de Sintra, entre ellos los famosos Travesseiros de Sintra y las igualmente célebres Queijadas. Regreso al hotel, almuerzo libre (no incluido), tarde libre. Cena incluida en el hotel.
Desayuno en el hotel y traslado (incluido) al aeropuerto de Lisboa para embarcar con destino a São Miguel, Azores. Llegada y alojamiento en el hotel. Almuerzo incluido. Por la tarde, visita a la Lagoa das Sete Cidades, un fenómeno paisajístico que se divide en dos lagunas: Lagoa Azul y Lagoa Verde. A continuación, visita a Fajã de Baixo, donde conoceremos el proceso de cultivo de la piña de Azores, producida en invernaderos de vidrio con técnicas tradicionales. Regreso al hotel. Cena incluida.
Después del desayuno, visita a Ribeira Grande, en la costa norte de la isla, conocida por su arquitectura barroca de los siglos XVII y XVIII. Destacamos: el Ayuntamiento, el Museo Etnográfico, la Ermita del Espíritu Santo, el Parque y el Puente Ribeira dos Moinhos, la Iglesia Matriz de Nuestra Señora de la Estrella, entre otros. Visita a la fábrica de licores «Mulher de Capote», donde explicarán todo sobre la elaboración de sus licores caseros, premiados con cinco medallas de oro. Degustación incluida. Seguimos hacia el mirador de Pico do Ferro, con vista a la enorme caldera volcánica donde se encuentra la Lagoa das Furnas. Veremos el desentierro del famoso «Cozido das Furnas», cocinado bajo tierra con calor geotérmico durante 6 horas. Almuerzo incluido. Por la tarde, visita al Valle de las Furnas, una de las regiones hidrotermales más ricas de Europa, con 22 fuentes termales y géiseres de agua hirviendo y lodo medicinal. Visita al Parque Terra Nostra, que alberga una piscina termal y una gran variedad de especies botánicas (entrada incluida). Regreso al hotel. Cena incluida.
Después del desayuno, salida hacia Maia para visitar la Fábrica de Té Gorreana y sus plantaciones, las únicas en Europa (entrada incluida). Recorrido panorámico por la costa norte, visitando la Ribeira dos Caldeirões, Ponta do Sossego y Ponta da Madrugada. Visita a Nordeste, una ciudad tranquila y acogedora con importante patrimonio artístico. Almuerzo incluido. Visita a la Lagoa do Fogo, con una de las vistas panorámicas más impresionantes de la isla. Regreso al hotel. Cena incluida.
Después del desayuno, visita guiada por Ponta Delgada, la capital de la isla. Destacamos la Iglesia Matriz de São Sebastião, la Torre del Reloj, el Palacio de Santana, el Mercado da Graça, el Fuerte de São Brás y el Convento de Nuestra Señora de la Esperanza. Almuerzo incluido. Por la tarde, tiempo libre para compras antes del traslado al aeropuerto. Vuelo de regreso a Portugal continental. Llegada y traslado al hotel en Lisboa. Cena libre (no incluida).
Salida hacia Fátima, con visita al Santuario y tiempo libre. Continuación a Coimbra, con parada en el mirador de Santa Clara y posibilidad de visitar la tumba de la Reina Santa Isabel (entrada no incluida). Almuerzo incluido en un restaurante típico de Leitão à Bairrada. Visita a las bodegas Aliança y su museo subterráneo (incluido). Llegada a Oporto, tiempo libre y cena no incluida.
Desayuno en el hotel y visita guiada panorámica por la ciudad de Oporto, recorriendo los principales puntos turísticos: la zona ribereña hasta la Foz del río Duero, la Casa da Música, el Palacio de Cristal, la Torre de los Clérigos, la Avenida de los Aliados, la Estación de São Bento, el Largo da Sé y sus fantásticos miradores. Almuerzo en la Ribeira de Oporto (incluido). Visita a una de las famosas bodegas del reconocido Vino de Oporto, con degustación incluida, seguida de una visita a la Casa Portuguesa del Pastel de Bacalao, con una degustación (incluida). Regreso al hotel. Cena no incluida.
Desayuno en el hotel y salida hacia Alto Duero Vinhateiro, la primera región vinícola demarcada del mundo (establecida en 1756 por el primer ministro del rey José I, el Marqués de Pombal). Impresionantes paisajes nos llevan a través de montañas y valles profundos, donde las terrazas han producido vino durante más de 2000 años. Estas asombrosas vistas han convertido a esta región en Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Llegaremos a una de las quintas más famosas de la región, la Quinta da Pacheca (ENOTURISMO: premiada con el Best of Wine Tourism 2020). Tras la visita a la finca (incluida) y la presentación de sus vinos, disfrutaremos de un almuerzo gourmet con degustación del chef (incluido). Después, nos dirigiremos al muelle de Régua, donde abordaremos un barco para navegar río arriba por el Duero (paseo incluido). Durante el recorrido, admiraremos los viñedos y las quintas históricas. Cruzaremos la presa de Valeira y su esclusa de navegación (una presa de 48 m de altura, inaugurada en 1976, con una esclusa de 33 m de desnivel que permite el paso de cruceros y otras embarcaciones, una experiencia inolvidable). Tras la esclusa de navegación, llegaremos a Pinhão, un encantador pueblo en el corazón del Alto Duero Vinhateiro. Después del desembarque, nuestro autobús nos llevará de regreso a Oporto. Cena libre (no incluida).
Desayuno en el hotel y salida hacia Guimarães, la cuna de Portugal. Visita a la ciudad, al Castillo de Guimarães y al Palacio de los Duques de Braganza (entrada incluida). Después, partiremos hacia Braga, donde disfrutaremos de un almuerzo incluido. Por la tarde, subiremos al Bom Jesus de Braga, una joya del barroco portugués y Patrimonio Mundial de la Humanidad. También tendremos la oportunidad de descender en el funicular hidráulico más antiguo del mundo. Regreso al hotel. Cena no incluida.
Desayuno en el hotel y salida hacia Aveiro, la «Venecia Portuguesa». Realizaremos un paseo en los tradicionales barcos “Moliceiros” (incluido), acompañado de una degustación de “Ovos Moles”, un dulce conventual típico. A continuación, viajaremos hacia la Villa Medieval de Óbidos, una encantadora localidad completamente amurallada. Tiempo libre para la visita y almuerzo libre en el camino (no incluido). Llegada al hotel en Lisboa. Cena incluida.
Desayuno en el hotel y día libre para actividades personales. Por la noche, disfrutaremos de una cena de despedida en una tradicional Casa de Fados en el Barrio Alto (incluida).
Desayuno en el hotel y fin de nuestros servicios.