Bienvenidos a la «Ciudad de los Condes», capital de Cataluña. Traslado individual o en grupo al hotel, solo con reserva previa (servicio adicional). A las 6:30 p. m., encuentro con el guía turístico en el lobby del hotel para la presentación del programa. Cena incluida.
Desayuno, salida para visitar el Templo Expiatorio de la Sagrada Familia, obra maestra de Antoni Gaudí (entrada incluida). Visita continua, pasando por «La Pedrera» y «Casa Batlló», otras dos grandes obras de Antoni Gaudí, continuación hacia Montjuïc, pasando por Plaza de España. Almuerzo en un restaurante. Salida hacia Montserrat, la montaña sagrada es una de las más importantes del país, donde en el año 880 d.C. se encontró una imagen de Nuestra Señora (Virgen Negra, también llamada «Morenita»). Regreso al hotel. Recomendamos un paseo por Las Ramblas o ver el espectáculo de luces y sonidos en las fuentes luminosas más grandes de Europa.
Desayuno, salida hacia el Principado de Andorra (un pequeño país ubicado en el corazón de los Pirineos). Llegada al Principado de Andorra, uno de los países más antiguos del mundo fundado en el 788 d.C. Bajo protectorado francés y español hasta 1993, año en que Andorra obtiene un asiento permanente en la ONU y se asume como un estado completamente soberano e independiente. Check-in y almuerzo en el hotel. Después del almuerzo, salida para visitar el casco antiguo histórico. Tarde libre.
Desayuno, salida hacia Lourdes (ciudad y santuario mariano), breve parada en el moderno y audaz santuario de Nuestra Señora de Meritexell (Patrona de Andorra), continuación hacia la ciudad termal de Ax-Les-Thermes. Salida hacia la histórica ciudad de Foix. Visita al imponente y único castillo medieval de Foix (entrada incluida). Continuación del viaje a Lourdes. Llegada a la ciudad para el check-in en el hotel, cena en el hotel. Después de la cena, posibilidad de participar o presenciar la emotiva procesión de las velas.
Desayuno, salida para visitar las cuevas de Bétharram, dentro de las cuales caminaremos, descenderemos a un pozo hasta encontrar un lago subterráneo que cruzaremos en una pequeña embarcación. Un pequeño tren nos guiará por las profundidades de la cueva DE VUELTA a la superficie (inolvidable). Regreso al hotel para el almuerzo. Visita al complejo del santuario, museo que contiene algunas reliquias de Santa Bernardita, la joven pastora a quien la Virgen María de la Inmaculada Concepción se apareció el 11 de febrero de 1858, basílica subterránea de Pío X. Continuación hasta la gruta de Massabielle. Continuaremos con la visita a la Basílica de Nuestra Señora del Rosario, la Cripta y la Basílica de la Inmaculada Concepción. Cena. Posibilidad de ver o participar en la emocionante procesión de las velas.
Desayuno, saldremos del hotel a pie hacia el Monte de la Vía Sacra donde cientos de imágenes a tamaño real hechas de hierro fundido y bañadas en oro nos cuentan las 14 estaciones de la Pasión de Cristo. Almuerzo en el hotel. Tarde libre, recomendamos los baños de agua bendita, un ritual practicado por miles de peregrinos, visita al castillo medieval de Carlomagno (no incluido), lugar de nacimiento de Bernadette, museo de cera (no incluido), o simplemente un paseo por los agradables alrededores. Cena en el hotel.
Desayuno, salida hacia Pau, lugar de nacimiento de varios reyes de Francia, incluido Enrique IV, casado con María de Médici y abuelo del «Rey Sol» Luis XIV. Napoleón Bonaparte arrasó por completo la ciudad y construyó una nueva, utilizando su modelo para otras obras en diversas capitales que conquistó en toda Europa. Breve parada en la ciudad. Continuación hacia San Sebastián, también conocida como la ciudad de las élites. También es la ciudad con el mayor número de restaurantes con estrellas Michelin en la famosa Guía Michelin. Es conocida por sus «pinchos». Por la tarde, haremos un recorrido panorámico, check-in, tiempo libre antes de la cena (incluida) en un restaurante de chef.
Desayuno, salida hacia la ciudad portuaria de Bilbao, la ciudad más poblada de todo el País Vasco. Recorrido panorámico con parada para una visita exterior al famoso Museo Guggenheim, diseñado por el arquitecto de renombre internacional Frank Gehry. Salida para Santillana del Mar (región autónoma de Cantabria), magnífico pueblo medieval que pertenece a la red de los «pueblos y ciudades más hermosos de España», almuerzo. Salida para Cangas de Onís, capital del primer reino cristiano de la Reconquista de toda la Península Ibérica. Llegada al hotel, check-in, cena incluida.
Desayuno, salida hacia Covadonga, donde Don Pelayo y su ejército libraron una sangrienta batalla contra los árabes musulmanes, saliendo victoriosos y formando el primer reino de la Reconquista cristiana, el reino de Asturias. Visita al santuario y al lugar de la batalla. Salida hacia Oviedo (capital actual del reino de Asturias). Recorrido a pie por las calles, jardines y sus famosas estatuas que han sido ofrecidas a lo largo del tiempo por los laureados del renombrado «Premio Príncipe de Asturias». Posibilidad de visitar la magnífica catedral y su mayor tesoro (el Arca Santa) que contiene reliquias traídas de Jerusalén, como el lienzo que cubrió la cara de Jesucristo en su tumba. Check-in en el hotel, cena.
Desayuno, nos dirigiremos hacia la ciudad de La Coruña, la ciudad más elegante de toda la Comunidad Autónoma de Galicia. Su paseo marítimo, la Plaza María Pita y la Torre de Hércules (el faro romano más antiguo del mundo, aún en funcionamiento) te encantarán. Después del almuerzo, salida hacia Santiago de Compostela, donde entre los años 813-820 d.C., se dice que se descubrió una urna que contenía los restos mortales del apóstol Santiago el Mayor (el primer apóstol mártir). Uno de los principales lugares de peregrinación del mundo. Llegada al hotel, check-in, tiempo libre. Cena, al final de la cena, participaremos en la famosa «queimada», un «RITUAL» celta que ha perdurado hasta nuestros días.
Desayuno, salida para visitar Santiago, una ciudad de culto y Patrimonio de la Humanidad, donde exploraremos su casco histórico, Plaza del Obradoiro, Catedral y visitaremos la cripta donde descansan los restos mortales del Santo. Salida hacia la ciudad de Braga (Portugal), una de las ciudades más antiguas de Europa, la ciudad de los arzobispos, la «Roma portuguesa». Visita a los dos Santuarios: Santuario de Sameiro y luego Santuario de Bom Jesus, en estilo barroco tardío portugués, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. También tenemos la oportunidad de descender la montaña en el ascensor hidráulico en funcionamiento más antiguo del mundo (descenso incluido). Llegada al hotel, check-in, cena.
Desayuno, mañana libre para visitar el centro histórico, con puntos destacados como la Antigua Catedral de Braga, que data del siglo XI. Sus jardines y pintorescas calles hacen de esta ciudad la tercera con la mejor calidad de vida en Portugal. Salida hacia la ciudad de Oporto, la segunda ciudad más grande de Portugal. Por la tarde, visitaremos Gaia, famosa por sus bodegas de vino de Oporto, donde tendremos la oportunidad de visitar una de las muchas bodegas para degustar este néctar divino. Llegada al hotel para el check-in, salida para una cena espectacular a bordo de un «crucero», llamado «Crucero de los Seis Puentes» por el río Duero. Navegaremos bajo los puentes entre Gaia y Oporto. Regreso al hotel.
Desayuno en el hotel, salida para explorar la ciudad y su centro histórico, Torre de los Clérigos, Avenida dos Aliados, Librería Lello, Estación de Tren de São Bento, Catedral de Oporto y su magnífico mirador. Pasearemos por el paseo marítimo hasta la desembocadura del río Duero. Almuerzo por cuenta propia (no incluido). Tarde libre para disfrutar de la ciudad a su aire, o la posibilidad de participar en una excursión opcional a la ciudad de Guimarães (cuna de la fundación de Portugal). Cena incluida en el hotel.
Desayuno, a la hora indicada, salida hacia la ciudad de Fátima (Altar del Mundo), donde en 1917 Nuestra Señora del Rosario se apareció a tres niños pastores. Parada en la ciudad de Aveiro (la Venecia portuguesa) para un paseo en barco por los canales de la ciudad, en los famosos barcos Moliceiro (incluido), y degustación de uno de los dulces más típicos, los famosos «ovos moles». Salida hacia Coimbra con una parada en el Convento de Santa Clara, donde se encuentra la tumba de la reina Santa Isabel (visita al convento no incluida). Un lugar privilegiado con una impresionante vista sobre la antigua ciudad de Coimbra y su río Mondego. Llegada a Fátima, check-in en el hotel, tiempo libre, cena incluida.
Desayuno, salida para visitar el complejo del Santuario de Fátima (Capilla de las Apariciones y sus basílicas). Tiempo libre para rezar, hacer ofrendas de velas, etc. Almuerzo incluido en el hotel. Por la tarde, visita a Aljustrel y Valinhos, los pueblos natales de los tres niños pastores y el lugar de las primeras apariciones. Regreso a la ciudad, tiempo libre, cena incluida, posibilidad de participar en la procesión de las velas.
Desayuno en el hotel, salida para el Monasterio de Batalha, (el rey João I de Portugal prometió a la Virgen María, si ganaba la batalla contra el Reino de Castilla (España), construiría, en el lugar de la batalla, el mayor monasterio jamás construido hasta ese momento, Portugal ganó, consolidando de una vez por todas la reclamación castellana al trono de Portugal. El rey João cumplió la promesa que le había hecho a la Virgen María y ordenó la construcción de lo que ahora forma parte del Patrimonio de la Humanidad, el Magnífico Monasterio de Batalha (dentro de él, se encuentra la tumba del soldado desconocido y el Panteón Nacional). Continuación hacia Alcobaça para visitar el Monasterio de Santa María de Alcobaça, donde se encuentran las tumbas del rey Pedro y la reina Inés, su «favorita» coronada póstumamente reina de Portugal. Salida hacia el pueblo de Óbidos, uno de los pueblos medievales amurallados más bellos de Portugal. Llegada a Lisboa, check-in en el hotel, cena no incluida.
Desayuno en el hotel, visita a la ciudad: Torre de Belém, Monumento a los Descubrimientos, Monasterio de los Jerónimos, degustación de los renombrados Pasteles de Belém. Avenida da Liberdade, Plaza de los Restauradores, Rossio, Baixa Pombalina, Plaza del Comercio (Terreiro do Paço). Almuerzo por cuenta propia. Por la tarde, visita a la Iglesia de Santo Antonio, un paseo hasta el Castillo de San Jorge. Noche de fado en un restaurante típico (incluido). Regreso al hotel.
(FIN DE NUESTROS SERVICIOS).